martes, 27 de noviembre de 2007

Santa Pola ¿ Un lobo con piel de cordero ?



La Temporada pasada vivieron el mayor éxito de la historia del club, con el campeonato de la liga Eba en la final a 8 disputada en Murcia, pero esta temporada las cosas no pintan tan bien y de momento permanecen en los puestos de descenso lo que ha obligado al club Alicantino a cambiar a dos de sus jugadores y este lunes destituir a su técnico Miquel Domingo por Jenaro Diaz (debutante en la categoria y con poca experiencia como primer entrenador y mucha como entrenador ayudante, Real Madrid Acb y Selección Absoluta ).
Lo cierto es que Santa Pola es más equipo de lo que muestran sus resultados.
Es cierto que han perdido 8 partidos y solo han vencido en dos ocasiones, pero el equipo siempre estuvo en los partidos hasta el final y nunca fue derrotado por una diferencia superior a los ocho puntos.
Quizás una de las causas que les ha llevado a esta delicada situación sea las lesiones de algunos jugadores importantes, que al parecer comienzan a recuperarse. Otra es que no acertaron con su primer americano interior y tuvieron que cortarlo con la liga ya comenzada.
Con estos antecedentes y con lo que sabemos de nuestro Alimentos (Si juega contra un equipo que esta en descenso o cerca, pierde) Santa Pola, puede será un rival más que duro. Un partido el de este viernes lleno de urgencias para los dos equipos.
Esta es su plantilla:
Bases:
Antonio Cardador. 1,80 m y 31 años. Renovado. Es su primer año en leb2, pero tiene mucha experiencia en la eba. Un base director pero con una gran capacidad para la anotación si su equipo lo necesita.
Tiene un buen 1x1, atención a su finta de tiro más penetración. Buen defensor de jugador con balón.

Matías Ibarra.1,83 m y 22 años. Argentino con pasaporte Italiano.5 temporadas en Leb oro, la ultima en Burgos y Palma Aqua. Incorporado al equipo tras la tercera derrota del equipo. Destaca por su visión de juego, que le hace ser un buen asistente. Anota desde cualquier posición y como casi todos los argentinos tienen una excelente actitud defensiva. Puede jugar junto a Cardador.

Fran Cano.1,85 m y 23 años. Renovado. Sus 10 minutos de media sirven para dar los descansos a Cardador. No se prodiga en el tiro, su aportación al equipo esta en la dirección.



Escoltas:
Roma Bas. 1,92 m y 25 años. Renovado. Se formo como jugador en Gandia. Un todo terreno .Es sin duda uno de los mejores jugadores del equipo (el que más minutos esta en el campo), peligroso desde cualquier posición, en penetraciones, contraataques, y sobre todo en tiros de 3 pts .Destaca en labores defensivas por su agresividad sobre el hombre balón .

Saulo Hernández.1,94 m y 28 años. Renovado. Zamorano. Mucha clase la que atesora este jugador , que llego a completar la plantilla de Forum (01-02). No esta teniendo un buen inicio de temporada y tan solo juega una media de 10 min. Quizás por no ser un gran defensor.

Aleros:
Mark Bigelow. 2,00 m y 27 años. Ex Gijón Leb oro. Capacidad para anotar de diferentes formas pero sobre todo un excelente jugador de equipo. Es un gran defensor. Sale de una lesión por lo que su rendimiento es una incógnita.

Asier Martínez. 1,98 m y 24 años. Renovado. En Palencia lo pudimos ver jugar con Santurtzi. Utiliza su magnifico físico para anotar cerca del aro y su talento para hacerlo desde 6,25 . (45 % aunque solo en 20 tiros).
Es un defensor duro.

Ala Pívot:
Albert Ausina.2,03 m 26 años. Renovado. Formado en la cantera de Pamesa. Comenzó jugando de alero pero en las ultimas temporadas ha pasado a la posición de ala-pívot, quizás por que carece de un buen tiro desde más allá de 6,25.
Muy parecido en sus características de juego a nuestro ex Borja Pérez. Un físico poderoso que le ayuda ha destacar en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Muchos puntos bajo los aros después de rebote. Corre como un Alero el contraataque. Es uno de los jugadores que más aportan al equipo en todos los aspectos del juego.

Samuel Garrido. 2,04 m y 28 años. Renovado. Visito Palencia con Lliria (05-06).
Uno de los pívot que mejor corre el campo de la liga. Buena mano desde cualquier distancia, aunque esta temporada no esta lanzando desde 6,25 habrá que estar atento a sus lanzamientos.
Sus brazos largos le hacen ser un intimidador, aunque en el cuerpo a cuerpo, su rendimiento defensivo baja.

Pivots:
Javi Franco. 2,03 m y 30 años. Renovado. mucha experiencia, esta es su quinta temporadas en leb plata. Buenos movimientos de espaldas al aro aunque su rendimiento es mayor cuando juega de cara. La temporada pasada fue uno de los artífices del ascenso aunque esta temporada esta contando con menos minutos.

Reginald (Big Red) James Butler. 2,05 m y 30 años. Tekelspor Istanbul (Turquia). Lleva cuatro partidos con el equipo. Se trata de un jugador experimentado que puede aportar intimidación y defensa y con cierta solvencia cerca del aro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un saludo desde Alicante. esta semana nos toca ganar, lo siento por ustedes que veo que no estan muy contentos con su equipo.
viva el basket y el Santa Pola.
por cierto me gusta su pagina.