lunes, 5 de noviembre de 2007

Sabadell ¿Un equipo de Leb Plata ?




Que el equipo de Barcelona no pasa por un buen momento es evidente , penúltimo en la clasificación una sola victoria y derrotas abultadas , lo ultimo ha sido el cambio de entrenador este mismo lunes Cristian Ruiz ha sido cesado y el hombre que se hace cargo del equipo sera Miguel Lopez Abril ,ex de Castellon y hombre vinculado siempre al Barcelona en categorias inferiores. (la temporada pasada el técnico Chema Solsona fue cesado en la jornada 6).

Esto hace que Alimentos sea claro favorito para este partido, pero la irregularidad con la que se muestra el equipo hace que la incógnita no se despeje hasta la noche del viernes.
Sabadell ha formado un equipo con nueve incorporaciones respecto a la temporada pasada ,un equipo con marcado acento catalán debido a sus escasos recursos económicos . Sobre la columna vertebral formada por Pau del Tio , Frances Cabezas (Lesionado) y Quique Moraga querían crear un equipo para no pasar apuros , completaron la plantilla con jugadores Catalanes demasiado jóvenes y con poca experiencia que desbordan ilusión pero carecen de la experiencia necesaria para afrontar una competición tan exigente como la Leb Plata .

Como dato significativo diremos que Sabadell es el peor equipo en valoración de la liga con 295, Alimentos casi les dobla.

Esta es su plantilla:

Bases:
Pau del Tio . 1,75 m. y 28 años .Ex Tarragona Leb1. base muy rápido , suele cambiar el ritmo de partido cuando entra en acción. Aporta calidad en ataque, teniendo un buen lanzamiento exterior tanto en salidas de bloqueos directos como en llegada, y mucha intensidad en defensa, contagiando a sus compañeros. En este sentido es un jugador que controla el juego defensivo del equipo, aportando mucha agresividad en estas tareas. En ataque puede ser desequilibrante.



Marc Sola. 1,84 m. y 22 años . ex Plasencia, solo media temporada. Estuvo a las ordenes del nuevo entrenador en Pamesa Castellon.Base explosivo, de gran potencia física y capacidad de salto, buen penetrador y que destaca por su capacidad anotadora, sobre todo a base de tiro exterior. Buena parada de salto y tiro en suspensión. No esta fino en los tiros de tres aun siendo un buen tirador desde esta distancia. Hábil para sacar faltas al rival, . no es un buen director ni defensor a pesar de sus cualidades físicas.


Escoltas:


Xavi Costa. 1,87 m y 22 años.ex de Olesa Eba. hijo del mítico jugador del FC Barcelona "Quin Costa".Hasta el momento no aporta nada a su equipo. en 66 minutos 1 punto y -9 de valoración.



Xavier Guirao. 1,92 y 20 años. viene del equipo de 1ª división de Sabadell. la temporada pasada disputo la liga Sub 20 con Akasvayu Girona. No realiza muchos tiros y cuando lo hace suelen ser desde más allá de la línea de tres puntos.
Aleros :
Marc Sobrepera. 1,99 m. y 21 años .ex Cosehisa Monzón de EBA. Cantera del Barcelona.Es un jugador con una muy buena condición física, buen reboteador para su posición, que destaca por ser un buen penetrador y tener un más que correcto juego cerca de la canasta. No es un tirador.

Sergi Pino. 1,99 m. y 20 años . Renovado.2-3 con altura que ayuda en el rebote. Un jugador con una gran capacidad de sacrificio. Es un buen defensor puesto que es un jugador muy intenso y agresivo. Correcto en el tiro .



Rafael Antonio Luis Barthelemi."Reggie Charles".apodado “el Faraón”. 2,01 m. y 25 años .ex Los Indios de San Francisco de Macorís. Dominicano.Es un jugador muy explosivo, capaz de defender a hombres más altos que él. Atacante brillante, tiene un prodigioso salto y es un reboteador muy consistente. tira desde cualquier posición y sera uno de los hombres que más tiros realice . Al igual que ha nuestro Santana, en ocasiones le pierde su actitud en el campo.


Ala Pivots:
Frances Cabeza. 2,01 m. 26 años .Renovado. No ha debutado por lesión y su equipo lo esta notando en exceso.Uno de los "juniors de Oro" en el Mundial de Lisboa'99 . Le gusta jugar tanto por dentro como por fuera. Es un cuatro con la mano de un tres. Cuando juego en el interior le gusta pegarse en el poste bajo , su gesto técnico más habitual en el reverso rápido y la canasta pasada, le encanta probar suerte desde más allá de 6,25 .


Marco Günter Meier. 2,01 y 26 años.ex Moncada Eba. Aleman. Anota cerca del aro, pro esta muy lejos de ser un hombre importante para su equipo. defensor correcto.
Pivots:
Quique Moraga. 2,12 m y 33 años. ex de Drac Inca Mallorca (LEB) .Experiencia en todas las categorias del basquet nacional.Es el techo del equipo, buen reboteador en defensa , taponador , sus brazos largos hacen qe los rivales tengan que cambiar sus tiros. en ataque,anota desde la pintura .Esta lejos de ser el de la temporada 05-06 que le llevo ha ser el mejor pivot nacional de la competición junto ha Montañana. En defensa es muy duro en ocasiones roza lo antideportivo.


Manuel Guzman. 2,05 m. y 25 años . ex Panteras del Distrito Nacional (Santo Domingo)Dominicano.Es un pívot poderoso, con volumen y que sabe manejar su cuerpo, tiene mucha movilidad. Es duro en defensa, buena mano en ataque y excelente instinto para coger la posición en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Generoso en defensa. Sabe abrirse para poder jugar de cara al aro en posición de cuatro y puede anotar desde la linea de tres puntos.



No hay comentarios: