martes, 13 de noviembre de 2007

Cajasol remontando el vuelo.





El equipo de Sevilla comienza a remontar el vuelo.Un mal inicio de temporada con tres derrotas Cornella, Caceres y Gijon, dos victorias consecutivas frente a Orense y Prat, después otras dos derrota frente a Axarquia , Plasencia y esta ultima jornada vencieron en su feudo a Almeria.

Esos son los logros hasta el momento del equipo de Juanma Pino , el entrenador sevillano que de nuevo afronta el reto de dirigir el proyecto andaluz.

Este equipo combina como todos los equipos cantera de Acb juventud y experiencia en busca de un equilibrio necesario para competir en una categoría tan exigente como la Leb Plata y aportar a los jóvenes referencias en las que substentar su crecimiento como jugadores.
No sera un rival fácil para Alimentos que deberá contener el excepcional trabajo en el rebote ofensivo y sus constantes penetraciones que hacen de este equipo junto a Cajarioja sea el que más veces visita los 4,50 m.

Estos son los integrantes de la plantilla :

Bases:
Juan Alberto Aguilar 1,89m y 19 años. internacional sub 19. su mayor virtud es la dirección. sus puntos los produce a través de penetraciones. no es un buen tirador de 3.

Adolfo Santos. 1,84 m y 24 años. ex Inelga Eba. Pertenece a la cantera de Sevilla aunque sus dos ultimas temporadas a estado jugando fuera de la ciudad. No sera peligroso en la faceta ofensiva, puesto que realiza muy pocos tiros.

Escoltas:

Marcos Suka Umu.1,91m y 23 años. renovado. Un especialista defensivo capaz de defender a aleros ,escoltas y bases. muy agresivo en su juego tanto defensivo como ofensivo. No es un tirador, sus puntos los anota en contraataque y en penetraciones. muchos problemas con laas faltas.


Joaquin Bonhome.1,97m y 21 años. cantera.Anota desde todas las posiciones.
Fulgencio Casanova.1,95 y 21 años. cantera.Más penetrador que tirador.

Aleros:

Cesar Bravo. 2,00m y 26 años. ex Huelva Leb. Llama la atención que un jugador como Bravo juegue en un filial después de su carrera deportiva, a jugado en el Barcelona Acb ,Manresa y Breogan. es un alero alto bastante completo y con experiencia en la alta competición. Aunque su mejor posición es la de “3”, su físico también le permite postear como si de un “4” se tratara. Posee un buen tiro exterior y recursos suficientes para anotar desde posiciones cercanas a canasta. Es un magnifico defensor, muy duro y difícil de sobrepasar en el 1x1. También es un excelente reboteador gracias a su gran fortaleza física.
Tomas "Tomi" Lopez. 1,98m y 29 años. renovado. Formado en la cantera de Sevilla, practicamente su carrera la ha realizado en Portugal. Especialista en lanzamientos de larga distancia . tanto en llegada como creándose sus tiros . No es un gran defensor aunque su experiencia le ayuda en esta faceta.No ha jugado ningún partido, debido a una lesión.

Ala-Pivots:

Ville Kaunisto.2,04 m y 25 años.Finlandes. ex de Plasencia. Otro de los llamados ala pivots modernos. Anota con facilidad desde posiciones alejadas del aro. Buenos movimientos en el poste bajo y además un hombre alto que corre muy bien el campo.Llama la atención que esta temporada no lanze desde 6,25.

Daniel Ankatche. 1,98 m y 28 años. Ala pivot fuerte y con una gran capacidad de salto. su carrera deportiva la ha realizado en eba, siempre con buenas prestaciones. Reboteador y defensor.Su presencia hasta el momento es practicamente testimonial.


Pivots:
Dionisio Gómez, 2.03 de altura y 27 años . Panameño. Su primera temporada en España, ha jugado en Estados Unidos, donde se formo en Méjico y sobre todo en Argentina .Muy buenas condiciones físicas. Anota desde distancias cortas y después de rebote ofensivo.

Michel Diouf. 2,08m y 20 años.Senegles.La mayor promesa de la cantera del Cajasol.es el jugador de mayor valoración del equipo,sus largos brazos y excelentes piernas le convierten en un intimidador en defensa,tapona con facilidad. En ataque es muy peligroso cerca del aro. Tira bien desde el poste medio y rebotea de manera sensacional en ataque.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que antes de mirar al rival, deberíamos mirar lo que está haciendo este equipo, sin rumbo, sin un director de juego, moviéndose a impulsos, sin cabeza y pensando en la estadística personal.

Esto no lo salva ni Pepu.