miércoles, 7 de noviembre de 2007

"El más largo de los caminos comienza con un paso"

CITIZEN.Ciudadano del basket.

Este antiguo proverbio hindú me da pie a realizar un analisis de los defectos del Alimentos en busca de la mejora del equipo, y es que Alimentos por mucho que se afanen en decir que es un buen equipo esta muy lejos de serlo.
Desde la génesis del equipo se veían los defectos de este,es un equipo que carece de equilibrio ofensivo -defensivo, derrocha talento en ataque pero sin la actitud necesaria para la defensa.

Pregunto: ¿Que jugadores de la actual plantilla son buenos defensores?¿ Cuantos jugadores del equipo pueden anotar más de 10 puntos por partido?
Las respuestas ha estas preguntas nos pueden dar una idea de cuales son los errores en la construcción del equipo.
No se cuantos pensáis que son capaces de defender, de ser generosos en ese aspecto, en mi opinión muy pocos. Cohelo y Perez, quizás sean los únicos, pero tampoco lo tengo demasiado claro. Lo evidente es que los actores principales no lo son, Santana y Bouldin son jugadores egoístas en este aspecto, no dan una falta para ayudar a sus compañeros, Maio es incapaz de defender cuando se le encara en el 1x1 y como ya leía en otro articulo de esta pagina crea problemas siempre al equipo en la defensa de los p&r . Ted Berry tiene fisico suficiente para defender a cualquier base de esta categoría, pero no tiene la actitud necesaria para hacerlo.
Piñeiro un jugador que hacia 20 pts de media en su anterior equipo, tiene que adaptarse a las peticiones de su coach, que son las de convertirse en un especialista defensivo... ( esto es como si a un delantero centro en fútbol le ponen de central),podria extenderme hablando de todos los jugadores y cuantificando datos estadísticos, no los de la pagina feb , sino los que no aparecen en la estadística, como las ayudas entre jugadores interiores, el numero de rebotes que nos cojen por no realizar la acción de bloqueo, etc etc
Todas estas carencias individuales en la faceta defensiva se podrían ocultar con una buena actitud de los jugadores, con espíritu de generosidad es decir pensando más el el equipo que en uno mismo.
Cuando se hizo la plantilla se sabia que el equipo disponía de un arsenal de jugadores ofensivos capaz de destrozar a muchas defensas, pero no se pensó en los problemas que esto acarrearían al grupo, y que al parecer comienzan a aflorar.
Se rumorea que en el vestuario los reproches son el pan nuestro de cada día, que los jugadores son felices cuando meten muchos puntos aunque el equipo no gane y que no lo son tanto cuando ganan y no anotan. Mal camino el que están tomando las cosas.
Esta semana ganaremos bien, Sabadell no es rival y la que viene es posible que también, pero si queremos que este equipo llegue lo más lejos en su camino alguien debe dar el primer paso para el cambio.
A los jugadores les pido que den ese primer paso, el equipo lo necesita.


CITIZEN nuevo colaborador.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

son unos mrcenarios y solo piensan en hacer numeros para fichar y cobrar más.

Anónimo dijo...

Rumores y rumores, aunque algún dato del artículo es cierto