sábado, 24 de noviembre de 2007

El CBT brilló ante el Palencia


por patxi saracho DIARIO DE TARRAGONA.

Era el partido que necesitaba el CBT para salir de la crisis de resultados en esta LEB Plata. Un triunfo, ante su público, contundente frente a un rival de entidad como el Palencia, que acabó desquiciado por el juego de un conjunto tarraconense al que, esta vez, le funcionó todo. Los palentinos llegaban con una gran plantilla repleta de jugadores resolutivos, que finalizaron el encuentro dando una imagen bien triste. Los cebetistas acabaron borrando de la pista a los visitantes que vieron como un CBT, pese a la baja de Quique Garrido y el debut de Kerry Blackshear -que gran partido el suyo- les daban toda una lección de baloncesto. Al base titular de los azulados, ayer aquejado por una gripe, le sustituyó un gran Gonzalo Sánchez, con un gran trabajo de dirección además de una intensa defensa. Fue un encuentro que sólo tuvo igualado el primer cuarto, cuando el juego interior de los visitantes hizo daño a un CBT que empezó a remolque de su rival. Santana dentro de la zona y Berry, dirigiendo a su equipo con efectividad, llevaban la iniciativa en el marcador y en el partido (11-14). Los locales aguantaban el tirón gracias a la aportación de Blackshear -con tres triples consecutivos-. Pero su trabajo en defensa y el dominio en los rebotes les permitió cambiar el guión de un partido que, hasta ese momento era vibrante y entretenido. El CBT empezó a funcionar con una marcha más que su rival. Rápidos contraataques permitieron llevar la iniciativa (24-19). Pero, fue en el segundo periodo cuando el encuentro se rompió. El Palencia comenzó naufragando tras un inicio igualado (31-26). Un parcial de 18-2, mostró con claridad quién ponía las ganas y la calidad, y por contra quiéen sufría un varapalo. Una y otra vez el ataque de los castellanos era frenado por la defensa de un conjunto cebetista que sólo sufría por las faltas -tres llevaba Blackshear-. Pero las rotaciones de los tarraconenses sólo servían para poner más intensidad en el trabajo del CBT. Tras el descanso, llegó una mínima reacción visitante (0-4) ante la salida fría de los azulados, pero Bravo cerró el grifo al Palencia con un triple (52-32). Ni la defensa presionante, ni el cambio a zona le sirvió de nada al Palencia. Las diferencias se movieron por encima de los 20 puntos, llegando a la máxima de 30 (81-51), con los teóricos suplentes azulados en pista. Ayer nadie desentonó de los tarraconenses. El recital cebetista acabó justo con el pitido final, algo por lo que suspiraba desde hacía muchos minutos un Palencia sin fuelle, sin ideas, y con una derrota más en su zurrón.
! POCO MÁS QUE DECIR ¡ -

5 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda imagen que vamos dando. las cronicas de fuera son como las de palencia. que se marchen todos ,hasta los directivos, vaya mierda de equipo tenemos

Anónimo dijo...

kike agradecemos los comentarios peo hemos retirado tu comentario por que no admitimos insultos en este blog.
serpico-group

Anónimo dijo...

!joder que mierda¡ yo era de ls que pensaba que saliamos d esta pero me da que vamos a sufrir esta temporada por no descender.

Anónimo dijo...

que nos engañen más el equipo es muy malo y el entrenador tambien.la culpa de los que ficharon. cambios ya

Anónimo dijo...

Cambio de jugadores? no!!! Rotundamente
Creo que es falta de trabajo, o exceso de peso en los bolsillos; la directiva debería adjuntar en los contratos una clausula referente a la baja productividad, o el pago de incentivos por buenos resultados; seguro que se esforzaban un poquito más. ( para mejorar tampoco hace falta mucho)