jueves, 22 de noviembre de 2007

EL RESPETO AL TIRO

CITIZEN- ciudadano del basquet

Escuche esta semana una entrevista a uno de los grandes tiradores que han pasado por el baloncesto español Walter Szczerbiak, .
Hablaba del” respeto al tiro”.
Quizás en Alimentos se ha perdido el respeto al tiro. Tenemos jugadores que técnicamente son muy buenos en la realización de esta acción, Stanton, Bouldin, Maio, Berry. Pero ¿tienen respeto a ese aspecto del juego?
Los hechos analíticos o sea las estadísticas dicen que no. Sus porcentajes distan mucho de lo que esperábamos, sobre todo desde más allá de 6,25.

Berry- 7/28 25%
Stanton- 21/73 29%
Bouldin-11/39 29%
Maio-11/42 26%
Juanpe- 1/6 17%
Piñeiro -4/9 44% (este es bueno)



Para un porcentaje total del equipo de 27% ( 56/206 ). Solo Prat y Sabadell tiene tan mal porcentaje, ellos haciendo menos lanzamientos.
El porque de estos números tan malos en esta faceta del juego a mi parecer viene dada por la mala selección de tiro que tiene el equipo. Tiros precipitados, con ansiedad, con necesidad, contra buenas defensas .
Los jugadores deberían tener un poco de paciencia a la hora de lanzar desde la línea de tres puntos, esperar (para tener rebote ofensivo), analizar el juego (los tiros precipitados provocan el contraataque del rival), y sobre todo buscar la mejor opción y no pensar que es mejor un tiro suyo que el de un compañero.
En definitiva y como escuche al gran Walter Szczerbiak, “respetar el tiro”


Serpico-Group

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo de stanton no tiene desperdicio, un americano con una valoración media de 3 ,es de risa

Anónimo dijo...

Serpico, tú si que sabes. Debías ser segundo de Quino, tu scouting es fantástico así como el análisis del intento dejuego de alimentos de Palencia