martes, 18 de diciembre de 2007

Derribar el "Muro"


El equipo mayorquin ha tenido que adaptarse a los numerosos cambios en su plantilla al descender su presupuesto considerablemente respecto a la temporada pasada( Sergio Alonso -Farho Gijón LEB Plata,Carlos San Emeterio -Salsas Musa C. de Córdoba LEB Bronce,Jason Blair -Plasencia LEB Plata,Robert Joseph -Basquet Coruña Atlántico LEB Bronce,Carlos Vila -Ciudad Torrealta Molina LEB Bronce y Pedrera retirado por lesión ) la más importante sin duda la de Jason Blair ,Mvp de la temporada pasada.

Xavi Sastre continua con el proyecto del equipo Balear y suma su cuarta temporada consecutiva al frente del equipo.Es uno de los equipos de la categoría que más tiempo utiliza defensas zonales y que más tiros realiza desde la linea de tres puntos (5º, lanzando 22,23 por encuentro) al igual que la pasada campaña, pero este año han bajado sus porcentajes (31%).De sus últimos 5 partidos solo ha ganado uno ,contra Plasencia en su casa hace dos jornadas.

Es un partido de dos equipos necesitados con números similares en todas las facetas del juego, que dará aire al que logre la victoria (siempre hemos ganado el ultimo partido antes del descanso navideño) y llevara al fondo de la clasificación al que lo pierda.
Su plantilla que como advertimos con anterioridad ha bajado en potencial, sigue siendo un bloque complicado al menos cuando juega en casa donde ha obtenido cuatro de sus cinco triunfos .
Estos son sus jugadores:
Bases:
David Garcia Peñas, 27 años y 1,90 metros. ex de Pielagos EBA y con dos años en nuestro equipo en EBA 03-04, Vuelve a la leb 2 ( Guadalajara Leb2 .02-03) tras muchos años en la EBA

Un base que puede jugar de escolta si el equipo lo precisa por su gran capacidad de anotación desde cualquier posición (esta temporada sus porcentajes de tiro de tres son bajos 21%) y por su facilidad a la hora de asistir a sus compañeros. Lo peor de este jugador es que baja muchos enteros en la faceta defensiva, más por su dejadez que por sus capacidades.


Sergio Riera, 19 años y 1,80 metros de estatura. ex Sant Josep Obrer 1ª Autonómica. Su hermano Joan juega en Leb Oro en Inca junto a Rocchia. Es una apuesta personal del entrenador, carece de experiencia en la competición, su aportación al equipo es más bien escasa ,11 minutos por partido ,y se limita a dar descansos a Garcia, destacan sus buenos porcentajes en tiros de 2 (65%) aunque realizando pocos tiros.
Escoltas:
Israel Pampin ,28 años y 1,92 metros.Renovado.El referente exterior del equipo, corre muy bien el campo tanto sin balón como en costa a costa, lanza con buenos porcentajes desde la linea de tres (43% de tres y 53% de dos) y es un gran defensor.Sera difícil pararle debido a su buena técnica individual que le hace muy peligroso en los 1x1.En ocasiones puede jugar de base.


Sergio Rodriguez ,1,92 metros y 28 metros Renovado. ha disputado play-off de ascenso a LEB, a ACB y una Copa Príncipe .Es un excelente tirador, de los mejores de la categoría 62% en tiros de dos, 37% en tiros de tres (el año pasado un 40%)y un 94% en tiros libres (solo ha fallado uno en lo que llevamos de temporada)

Aleros:

Jeff Bonds ,2,01 y 25 años. Ex Sheffield Sharks BBL liga inglesa ,donde la pasada temporada fue el Mvp. Americano con pasaporte Británico. En su primera temporada en España ,esta siendo uno de los mejores jugadores del equipo, aporta en todos los aspectos del juego y eso le lleva a ser el 2º más valorado del equipo con 155 y el máximo anotador con 195 puntos (15 por partido).

Antonio"Toni "Cañellas, 1,92 y 25 años.Renovado. Es su cuarta temporada en el equipo. Uno de los hombres de confianza de Sastre. Lo utiliza en labores defensivas donde sus prestaciones son mayores, no es muy alto pero tiene unos largos brazos que le facilitan la defensa.
En ataque aportara desde el contraataque y las penetraciones (73% en tiros de 2), puede lanzar de tres pero no es una de sus mejores cualidades.
Ala Pivots:
Xavi Pamin. 1,97 y 26 años.Renovado.Es un jugador con buena disposición al trabajo.Es un pivot bajo pero duro, destaca por su buena mano desde la linea de tres, pero tiene muchos problemas para anotar bajo los aros.


Pablo Gimenez. 2,02metros y 37 años.Renovado. No cuenta demasiado en la rotación de los interiores del equipo , apenas 10 minutos por partido. Es un jugador con buenas prestaciones ofensivas ya que puede anotar desde cualquier posición, pero en defensa baja mucho su nivel, No es un jugador que destaque en rebotes.

Pivots:

Edward Cage. 2,03 y 29 años,ex Sheffield Sharks BBL.Es un pivot de mucha movilidad destacando por su rapidez (cuidado con el balance defensivo) y su rebote ,sobre todo ofensivo. Esta haciendo una gran temporada y es el jugador que más valora en su equipo 166. Anota con facilidad en la pintura y baja sus porcentajes cuanto más se aleja del aro. Juega 30 minutos por partido y anota 12,31 puntos de media.

Iker López .2,04 y 28 años ,ex Llíria LEB2,jugador de mucha experiencia ,ha conseguido el ascenso a la ACB con el Bilbao Basket Berri, y entre los equipos que ha militado destacan el Askatuak (LEB), Valls (Liga EBA), Palma Aqua Mágica (LEB y LEB2),Se trata de un jugador duro y serio en la pintura, destacando en la defensa sobre los hombres altos. no lanza desde 6,25 y todos sus puntos llegan desde distancias cercanas a la zona

Manolo de la Casa . 2,06 metros y 25 años .Renovado, aunque la pasada temporada se incorpora al final de la temporada (5 partidos) procedente de Lepe EBA. Pivot grande y corpulento, juega siempre cerca del aro, sus números son muy pobres y solo es utilizado para dar descansos a sus compañeros (10 minutos por partido)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya podemos ganar por que sino la cosa se pone chunga.No me gusta que se este diciendo desde la radio que el entrenador es pasado, es el entrenador de nuestro equipo,y mientras lo sea merece todo el respeto. Aupa Palencia

Anónimo dijo...

Bueno compañeros solamente felicitaros la Navidad a todos los miembros de alimentosdepalencia.blogspot.com y a todas las personas que se acercan a vuestra página.
Desear para todos un Feliz 2008 y un Alimentos de Palencia mejor.
Un saludo de Baloncesto con P.