martes, 11 de diciembre de 2007

Akasvayu Vic la defensa como virtud




Vic ha sabido mantener jugadores importantes de la pasada temporada y fichar un técnico que ha hecho olvidar pronto a Jordi Balaguer, Xavi Garcia técnico formado en Manresa donde llego a ser entrenador de Acb, mantiene la filosofía de juego que en los últimos años ha mostrado el equipo,una fuerte defensa (es el equipo que menos puntos recibe de la liga) y juego por conceptos, unida a la enorme calidad individual de los jugadores, un equipo sin egoísmos donde tienen claro a quien tienen que dar los balones y cuales son las misiones de cada jugador.
Están en la 5ªposición de la liga (8 victorias y 4 derrotas, Gijon, Almeria, Plasencia y Axarquia)
Comenzaron de manera espectacular con 6 victorias consecutivas y solo han perdido contra equipos de la parte alta de la clasificación, aunque llevan tres jornadas consecutivas sin ganar son un mal equipo para que Alimentos remonte el vuelo.
La temporada pasada se nos dieron bien, se gano en su casa con Alonso y en Palencia con Albert.
La clave como siempre sera para a su jugador Dominicano Baez, (esperemos que no nos haga lo de Stevi Johnson) y controlar el rebote para que este equipo acostumbrado a correr no pueda realizar contraataques.(Mal asunto lo del rebote).
Estos son sus jugadores:
Bases:
Albert Sàbat Vilà, 1,82 m. y 21 años Ex de Vigo aunque comenzo la temporada en Tenerife Leb1.A pesar de su juventud esta lleno de experiencia. A jugado en ACB y Leb Oro. Muy buena visión de juego y de anotación fácil en las penetraciones. Su físico le posibilita ser muy exigente en la defensa del base rival. Esta siendo el base titular con casi 30 minutos por partido y muy buenos porcentajes de tiro de 3 puntos-38%

Sergio Soria Expósito, 1,78 m. y 20 años . ex de Ciudad de la Laguna (ascenso a LEB) y canterano de Estudiates Acb. L temporada pasada realizo un gran papel con La Laguna, dando descanso al base titular Alejandro Gonzalez.Esta temporada hace lo propio con Sabat pero con menos minutos ,11 por partido. Un buen director , que sabe sacar faltas tanto en ataque como en defensa, es un muy buen tirador de triples pero esta temporada no esta demasiado acertado.
Escoltas:
Martí Nualart Mercadé, 1,90 metros y 27 años . Renovado.es un excelente jugador de equipo con un buen equilibrio entre su juego ofensivo y defensivo. Buen tirador de triples, es muy difícil de sujetar en el uno contra uno debido a su gran técnica individual ( Atención a su finta de tiro para salir por la derecha). Sabe penetrar y dividir la defensa rival, para anotar o asistir a sus compañeros. Con un buen desplazamiento lateral, su rapidez y entrega le hacen ser también un buen defensor.

Jesus "Chus" Aranda Roma, 30 años y 1,93 metros . Renovado. Magnifico jugador zurdo, quizás uno de los mejores defensores de jugadores exteriores de la liga. Aporta en todas las facetas del juego,pero una de sus mayores virtudes es el contraataque aunque en el 1x1 también es peligroso.No es un buen tirados desde mas allá de 6,25.

Eduard Jiménez Coll, 1,86 m. y 23 años . Renovado. En ocasiones puede ejercer de base. Es un gran trabajador en pista, jugador sacrificado y buen defensor. Su aportación ofensiva es cada vez mayor al ser un gran tirador de tres puntos con magníficos porcentajes(42% la temporada pasada). Atención a su 1x1 finalizado con una "bomba".Es uno de los jugadores más seguros del equipo con un 60% en tiros de 2.

Aleros:
Albert Teruel Pla, 1,97 m. y 20 años . ex de Prat.Es un alero fuerte, rápido y coordinado, trabajador en defensa y muy centrado en los cortes y las penetraciones por la línea de fondo. Buenos movimientos en el poste bajo en ataque, donde es letal cerca de canasta y brillante en el rebote ofensivo. Estas cualidades permiten pensar en él también como un 4.Uno de estos jugadores que siempre suman y que parece que no hacen mucho pero después su estadística por minuto de juego es muy buena.

Aitor Pérez Muñoz, 2,03 m. y 18 años . ex de Mataro Eba, formado en la cantera del Juventud.Un jugador polivalente, que puede jugar en dos posiciones (3-4), atlético, con buena potencia de salto y con un buen tiro hasta 5 metros. En defensa, es rápido de piernas para defender incluso a jugadores más bajos que él pero le falta más físico para enfrentarse a interiores grandes. Taponador , tiene un gran salto vertical. esta jugando poco, y su aportación es escasa.

Ala pivots:
Eulis Báez, 2,00 metros y 25 años. Renovado , esta es su 3ª temporada.Sin duda el mejor jugador del equipo, el que más anota y rebotea del equipo.Es un jugador con muchos recursos ofensivos cerca del aro donde es muy rápido de movimientos (tiene un 1x1 muy difícil de parar) y muy efectivo. Rebotea con mucha autoridad tanto en defensa como en ataque. Puestos a buscar defectos en un excelente jugador, podría mejorar en la defensa uno contra uno, y el tiro exterior sobre todo desde la linea de tres puntos.es un mal tirados de libres 55% , seria bueno que fuese muchas veces a la linea de libres y no se le permitiese tirar.

Eduard Rui.2,02m y 25 años.Renovado. Cantera de Manresa donde coincidió con su actual entrenador.Pivot duro y rocoso que no concede canastas faciles a su rival, defiende a 4 ó 5. Buen reboteador en los dos aros. En ataque aporta desde cualquier posición , tanto interiores como exteriores con buenos porcentajes en tiros de 2 (66%)y de tres puntos (30%)

Adrian Hill, 2,03 m. y 23 años .NCAA Rutgers, había fichado inicialmente por el equipo de LEB Bronce Correfour El Bulevar de Ávila pero no se adapto y fue cortado,.Es un atleta magnífico y un buen taponador,con un juego agresivo, explosivo, que es extremadamente activo en ambos lados de la pista, bajo las dos canastas. Buen jugador de equipo, trabajador, sabe jugar con energía en las distintas posiciones de la pintura. Tiene muy buena actitud defensiva y se emplea con fuerza y dureza. Es un jugador evidentemente defensivo , pero sus porcentajes en tiros de 2 son buenos 58%, en cambio es un jugador negado desde a linea de libres 41%.

Pivots:
Ionut Dragusin, 2,20 m. y 21 años .Cedido Bruesa Leb Oro.El techo de la LEB Plata.La temporada pasada disputo la Acb aunque con escasa aportación. Su altura y envergadura le hacen un gran intimidador. Si recibe cerca del aro es imparable., pero lejos del aro sus prestaciones bajan. Le esta costando adaptarse al ritmo del equipo, pero sigue progresando y sera un jugador importante en un futuro cercano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

otro que perdemos, la cuestion es si por más de 20 puntos.
Ademas Javi Perez lesionado unas cuantas semanas.
Directivos o reaccionano nos mandan a Bronce. Cambios y fichajes ya.