martes, 4 de diciembre de 2007

CAJA RIOJA, ¡ cuidado con los triples!



Caja Rioja esta ya en su 5 temporada en Leb2 ó Plata y por el momento su inicio ha sido ilusionante para su afición. Han conseguido hacer un buen equipo,que se comporta como un bloque en las dos facetas del juego, la defensiva y la ofensiva. ( Ya lo demostró en pretemporada frente Alimentos en la que nos venció en los dos enfrentamientos) .
Jesús Sala va por su cuarta temporada en el equipo de Logroño, por lo que conoce bien la categoría, y ha sabido construir un equipo sin estrellas pero con calidad suficiente para estar en la zona alta , quien sabe si aspirar a más, donde destaca sobre todo la capacidad de casi todos su jugadores para anotar desde la línea de tres puntos.
Su comienzo fue espectacular con 4 victoria en los 5 primeros partidos, perdiendo solamente ante el actual líder Illescas, pero después se ha mostrado un tanto irregular cediendo dos partidos en su feudo (Prat y Gijon) , uno por dos puntos contra Axarquia en Málaga y esta ultima semana frente a Almeria . Vencio en casa de Orense y consiguió una victoria de merito hace dos semanas frente a Plasencia, para un balance de 6 victorias y 5 derrotas que le sitúan en la séptima posición.
Han sustituido a uno de sus jugadores americanos ,Jordan, hace dos jornadas y han vuelto a confiar en un americano que ya milito en el equipo la temporada 04/05 Mike Wells.
Sus porcentajes de tiro son mejores que los nuestros, sobre todo desde la linea de tres puntos, es un equipo que saca muchas faltas a su rivales además de perder solo 10 balones por partido frente a los 15 de Alimentos , su media de anotación es de 80 puntos (74 puntos Alimentos) y reciben una media de 76,5 puntos (77,27 puntos Alimentos).
Estos son sus jugadores:
Bases:
David Mediano.1,86 m y 26 años. Ex de Obila Eba.Aunque sus tres ultimas temporadas las ha disputado en Eba tiene experiencia en Leb2 (Cb. Alcala y Guadalajara) .Se trata de un gran director, con buena mano y con una gran capacidad de trabajo defensivo.
No realiza demasiados tiros (7 por partido)pero siempre con una buena selección que le proporcionan unos excelentes porcentajes. 48% de 2 y 38% de tres

David Navarro. 1,91 m y 24 años .Ex de Vigo .A pesar de su juventud posee mucha experiencia en categorias feb (Rosalia,Melilla, Manresa).Gran calidad ofensiva, buen tirador y capaz de resolver en situaciones de uno contra uno, tanto para anotar como para asistir, ya que es un buen pasador, en juego posicional y en transiciones rápidas.

Escoltas:
Albano Martinez. 1,92 m y 27 años. Renovado. Este burgalés siempre se ha caracterizado por su buen tiro desde más allá de la linea de tres puntos, es el especialista del equipo. La defensa no es su mayor virtud , pero sus largos brazos le permiten robar balones y convertirlos en canastas con su buen costa a costa. Un dato , lleva 100% en tiros libres.

Mike Wells. 28 años de edad y 1,91 cm, fichado hace 2 jornadas tras el corte del norteamericano Jordan. Tiene experiencia en la liga, conocimiento de la competición, conocimiento del club(estuvo hace dos temporadas, también con J. Sala) , rendimiento defensivo alto (su mayor virtud) y gran capacidad ofensiva para anotar tanto desde el exterior como en situaciones de uno contra uno. En su ultimo partido se fue a los 19 pts.

Mantas Simonavicius. 1,97 m. y 20 años . Lituano. Ex de Atletas de Kaunas participando en la Liga Báltica y en la liga Lituana. Un gran talento por madurar, es un escolta de gran técnica individual, buen tirador, grande y con un físico explosivo. No esta aportando lo que se esperaba de el,es posible que su juventud y el desconocimiento de la liga le este pasando factura. (-5 de valoración)

Alero:
Ibon Carretero.1.98 y 23 años que proviene del CB Sarria de Liga EBA.Es un ala pivot reconvertido en alero con buenos resultados.esta jugando 14 min de media, puede defender a aleros físicos y en ataque aporta desde cualquier posición aunque esta destacando por su acierto desde la linea de 3 puntos con un porcentaje del 48%

Ala Pivots:
Stevie Jhonson. 1,98m y 29 años .Renovado.La estrella del equipo y uno de los mejores jugadores de la competición sin duda.Lleva muchas temporadas destacando en España en diferentes equipos,consiguió el ascenso con Alcudia Aracena. Ha jugado en la posición de 3 muchos años lo que facilita su juego desde el perímetro. Bueno en el 1x1 tanto de cara como de espaldas al aro. Excelente reboteador en los dos lados del campo.Finaliza muy bien los contraataque. Sus porcentajes de tiro son espectaculares desde cualquier distancia (62% de dos y 48% de tres).

Pivots:
Alberto "Chufi" Rodriguez.31 años y 2.06 m de altura, procede del CB Plasencia.Se trata de un jugador determinante y con mucha experiencia en la categoría, pívot puro , con gran tamaño y corpulencia, lo que le sirve para ser un buen defensor interior y ofrecer una intimidante presencia en la zona. Es un jugador inteligente cuya aportación al equipo va mas allá de los simples números, ya que no es egoísta y es capaz de producir a gran nivel en los minutos que está en pista. Buen pasador y resolutivo en el poste bajo. destaca por sus buenos movimientos en el poste bajo. (64% en tiros de dos).Esta pendiente de una sanción , por lo que puede ser una importante baja para el partido.

Juan Herrero.2,07 y 29 años.Renovado ,esta es su tercera temporada en el equipo. Con l llegada de Rodriguez esta jugando menos que otras temporadas. (10 min por partido) Es un 5 con muy buena mano desde la linea de tres puntos (33%) y buenos movimientos en el poste medio.Su mayor dificultad esta en la defensa , a pesar de su intimidación no es un pivot físico y le cuesta defender a pivots fuertes.

Patrick Hilliman, 25 años y 2,06 m, nacido en las Antillas Holandesas, que puede ocupar los puestos de pívot y ala pívot. Ex de opel Jovent Eba. es su tercera temporada en España. Su rol en el equipo es el de defensor , debido en gran parte a sus cualidades atléticas y su intimidación.
Anota siempre en posiciones cercanas al aro.


No hay comentarios: