domingo, 3 de febrero de 2008

AKASVAYU VIC JUSTO CAMPEON

Termino la copa con un justo vencedor, justo por que demostro que con un buen trabajo defensivo llegan los triunfos y titulos, justo por que a pesar de no estar acertados en ataque su concentración y fe en el trabajo defensivo les hace estar en el partido, justo por que han demostrado ser un equipo, justo por que han sido capaces de vencer a dos equipazos , justo por que Illescas no demostro el porque de su clasificación en la liga, a pesar de tener a Virgil el mejor sin duda de su equipo.¡Enhorabuena Vic!.
Palencia ha pasado por la copa como algunos esperabamos con mucha pena y poca gloria. Hoy por hoy es un equipo roto, sin criterio, con excesivas individualidades y con cambios en el equipo que no van a aportar la calidad y experiencia que necesita el equipo para salir de esta situación.
Lezcano va por su quinta derrota en partido oficial, y la mejoria demostrada en sus 2 primeros partidos quedo atras. La impotencia empieza a reflejarse en sus acciones y eso es un mal sintoma.

Por lo demas La Copa nos dejo la vistita de ilustres del baloncesto, Lolo Sainz,Gustavo Aranzana, Porfiro Fisac .... el debut en Palencia de Manolopoulus (a mi manera de entender un jugador de futuro, pero demasiado inexperto en estos momentos).

La visita de las aficiones de todos los equipos ( llama la atención la de los Castellanos Manchegos por su mal compotamiento) que dieron color al pabellón.
Nos dejo a un Mvp merecido, uno de los mejores extanjeros de la liga sin duda :Eulis Baez , este dominicano que domina ambas zonas con su movilidad , agresividad y acierto.
Vic tiene en Palencia su pista talisman sin duda , consiguio el ascenso hace tres temporadas y ahora su primera copa.
Como curiosidad uno de sus jugadores Jesus "Chus" Aranda, escolta zurdo que la temporada pasada renuncio jugar en Acb cuando Vive Menorca le realizo una oferta, gano su tercer titulo de Copa. El primero con Tarragona, la siguiente temporada disputo la final contra Bilbao pero en esta ocasión el triunfo se lo quedo el anfitrión Bilbao , el segundo con Cajarioja (junto a Pablo Alonso) y el tercero con Vic.
Mas cosas... de nuevo el publico y socios de Alimentos fueron los mejores , aun a pesar de la trayectoria del equipo , respondio y lleno el Marta Dominguez.Sin duda lo peor los arbitrajes , lo cierto que estan muy por debajo de la exigencia de esta competición.
La proxima semana Farho Gijon en Gijon ,sin comentario....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

organizar la copa ha sido otra metedura de pata del club, nadie ha salido contento en palencia ni los jugadores ni el entrenador , ni los socios.
se podrian a ver ahorrado dinero y un bochorno mas para los socios.
socio.

Anónimo dijo...

otra vez con lo mismo ? cuantas veces e ha dicho ya que la directiva es la primera a la que no le apetecía organizar nada dada la situación del equipo pero la federación no tenía a nadie más que quisiera hacerlo.
creo que hay que dar un respiro a la directiva que en los últimos días está trabajando duro para sacar esto adelante. tu te crees que con el lio que hay buscando fichajes, llegando a acuerdos con otros para q se marchen... tenian ganas de organizar la copa???
y tampoco me parece q haya sido un fracaso como dices.
un saludo

Anónimo dijo...

Tampoco hay que dramatizar tanto. Hemos visto la Copa en Palencia, con buen baloncesto (la final fue maravillosa) y la derrota puede servir para seguir mejorando cosas en el equipo de cara a la liga. Bochorno sería si se hubiera jugado en alguna de esas ciudades donde no van más de 400 a ver los partidos de liga o en el caso de Zaragoza, con la Copa Príncipe, donde el club anfitrión no quiso saber nada de la organización porque era el ayuntamiento el que la había pedido, según he oído. Se ha hecho dignamente y ya está.
Cuando no se puede brillar como a todos nos gustaría, al menos cumplir dignamente.
A levantar esos ánimos

Anónimo dijo...

Parece que a los directivos les han puesto una pistola en la cabeza para organizarla. Supongo que no , Precisamente no la tenian que haber organizado por que el equipo no esta bien , necesitan entrenar y haber preparado el partido de gijon bien. y como dices ahora tienen mucho trabajo buscando jugadores que fichar. sigo pensando que ha sido un error para el equipo, estoy deacuerdo en que hemos visto buen basket, pero el equipo no necesitaba esto y Lezcano parece que piensa lo mismo.

Anónimo dijo...

Como si se hubiera jugado una jornada más, con la ventaja de que la derrota no se acumula. Así no pierden ritmo, que bastante poco tienen ya. Ademàs, sirve para que veamos que nuestro equipo está a años luz de los de cabeza y así le exijamos un poco menos (tampoco es normal que algunos piten a la primera pérdida, con el partido casi empatado). Y Manolopoulos pudo jugar unos minutos, que llevaba sin ficha en LEB Oro desde finales de diciembre