sábado, 6 de octubre de 2007

PRENSA La Region de Orense



El COB buscará la victoria desde el equilibrio frente a un Palencia plagado de buenas individualidades
sábado, 06 de octubre de 2007
El COB intentará sobreponerse a la baja de Alvarado ante un Palencia plagado de buenos jugadores, pero que todavía no conoce la victoria. Convencer en casa. Ganar un partido que evite los primeros agobios. Distintos objetivos, pero con idéntica meta. Al COB le han bastado dos partidos para demostrar y demostrarse que puede competir de igual en esta Liga. Los de Eloy Doce buscan ahora seducir a su público con una victoria ya merecida en el estreno.

En Palencia, la fortuna ha marcado la diferencia entre el éxito y la preocupación. Gijón y Cáceres, dos de los mejores equipos de la Liga, se llevaron casi sobre la bocina los dos envites disputados ahora por los de Quino Salvo. De la posibilidad de ser líderes a generar dudas. La diferencia ha sido mínima y quizá injusta, pero en esa incómoda situación aterrizan ahora en el Pazo. Un nuevo tropieza pondría en entredicho una de las apuestas más atractivas y solventes de la Liga.

Los palentinos tienen plantilla y recursos para optar al ascenso directo aunque todavía no conozcan la victoria. Ya sin lesionados el técnico olívico podrá tirar de recursos y artillería para estrenar su casillero. En la zona la fortaleza de Edward Santana, Javi Pérez y Jorge Coelho son los tótems perfectos para una batería de tiradores complicada de parar.

Hasta ahora el perímetro del COB se ha ganado el sobresaliente en las defensas de anotadores contrastados como Ibeas o Fran Rueda. Hoy tendrá una examen más pero quizá más complicado. Si en los choques anteriores la referencia era única, aquí el trabajo de multiplica. Staton, gran tirador, Maio y Berry, mejores anotadores que directores, o Bouldin, capaz de lo mejor y lo peor pero con recursos suficientes como para decidir él solo. Mucho y muy bueno. Sobre el papel complicado de anular aunque con puntos débiles. Como buen equipo de Salvo apuestan por el juego rápido y la confianza en el talento y, hasta ahora, el reto los ha llevado a caer en la falta de equilibrio y tendencia al individualismo que la compenetración y la solvencia.

Ahí querrá conducirlos un COB que seguro tendrá bien planeada la estrategia y asimiladas las ideas, aunque la inoportuna y todavía imprevisible baja de Alvarado pueda generar dudas.

Alberto Gómez tomará el relevo y Michael Conde echará un capote. El resto lo de siempre. Lo que ha llevado a confiar en los buenos resultados, incluyendo esta tarde, aprovechando al máximo los recursos. Pazo Paco Paz, 19,00 horas.

No hay comentarios: