domingo, 13 de enero de 2008

La más dura primera vuelta.

CITIZEN


La próxima jornada marca el ecuador de la temporada, y suceda lo que suceda es decir ganemos a Cornella o perdamos sera la peor primera vuelta del club maristas en categorias nacionales.

Ni tan siquiera en los inicios del club en Eba donde los recursos eran escasos y había que hacer malabares para confeccionar una plantilla con acuerdos incluidos con Forum. Luis Pinela consiguió con mucho trabajo que el equipo no pasase apuros en las dos temporadas que estuvo al frente del equipo.
En los dos años siguientes el club lucho por el ascenso , el primer año de Toño Llamas fue sensacional con un gran equipo se consiguió llegar al play-off de acceso a la fase final, pero Santurce se cruzo en el camino, La temporada siguiente con otra gran plantilla el equipo no consiguió llegar al play -off y se vivió la primera crisis en el club pero siempre se estuvo en las posiciones altas de la clasificación.
La siguiente temporada se confecciono un gran equipo, el entrenador fue Alonso,el objetivo era llegar ala fase final, y se consiguió y además pudimos disfrutar de ella en Palencia, fuimos terceros , lastima del triple de Oscar del Pozo, pero al año siguiente disputamos la primera temporada en Leb2.
En la primera temporada el equipo comenzó bien y en la primera vuelta terminamos séptimos con 7 triunfo y 8 derrotas ( 16 equipos), la segunda vuelta nos desinflamos pero terminamos en una posición cómoda luchando hasta el final por el play-off.
La segunda temporada, fue sensacional, la primera vuelta Palencia se convirtió en uno de los equipos revelación y a punto estuvo de entra en La Copa Leb2, al final de la primera vuelta eramos quintos , la mejor clasificación que ha tenido el equipo en Leb2, con un balance de 10 ganados y 7 perdidos.
La temporada la termino Esteban Albert. Cuando el equipo ocupaba la novena posición empatados con los séptimos en la jornada 27 , la directiva decidió destituir a Alonso y Albert metió al equipo en play -off por primera vez.
Esta temporada todo hacia prever una temporada dulce con la idea clara de disputar los play-off y tratar de llegar a la final a cuatro y si era posible el ascenso, se confecciono un plantilla con jugadores de prestigio , se aumento el presupuesto , se ficho un entrenador con mucha experiencia Quino Salvo, pero nada ha salido como se esperaba. Llegamos a la ultima jornada de la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 11 derrotas ,al borde de los puestos de descenso y con un cambio de entrenador cuando todavía no a finalizado la primera parte de la liga.
Con Lezcano no se ha ganado aun, pero la sensación es que el equipo ha mejorado y que los triunfos llegaran, eso esperamos todos , tenemos tiempo y equipo .


CITIZEN Ciudadano del Basquet

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto todo lo que apuntas, pero también lo es que podemos recuperar parte del terreno perdido si hacemos una buena segunda vuelta.
Hay que recordar que este año los playoffs son diferentes, en plan fase final, con lo cual a un sólo partido, cualquier cosa es posible.
Yo personalmente confío en la mejoría y poco a poco la mano de Lezcano, como apunta Serpico, se empieza a anotar.