lunes, 16 de marzo de 2009

¿Que le esta pasando al Faymasa?

Hace ya mucho tiempo que no escribo en el blog, el tiempo es limitado y los estudios prioritarios, si tenemos una pagina como http://somos.baloncestoconp.es/ donde además de contar con toda la información del equipo podemos exponer nuestra opinión pues eso , !!!que pa que¡¡¡
Si escribo este pequeño artículo es por que llega el final de la mejor temporada de la historia del equipo y a Faymasa le esta pasando algo, no sabemos desde fuera el que, pero podemos especular y comentar factores que parece que nos están mermando en el juego y en los resultados.
El equipo es cierto que es muy fiable en casa, no se ha perdido un partido en el Marta Dominguez en toda la temporada . No siempre el buen juego a sido lo habitual en el pabellón, y ultimamente parece que cualquier equipo que visita nuestra ciudad ya sea de la parte alta como de la baja de la clasificación pueden llevarse el gato al agua y cosechar la primera victoria .Durante la primera parte de la liga no hemos sido un equipo fiable fuera de Palencia, después mejoramos en cuanto a los resultados pero en este ultimo tercio de la temporada no ganamos a nadie y el juego que esta desarrollando el equipo no parece el del líder de la competición.
El por que de este bajón, puede tener diferentes lecturas :
Psicológico- Llevamos muchas jornadas encabezando la clasificación y todavía restan seis jornadas para finalizar , en medio la Copa , la duda sobre los bases y su aportación , las lesiones de Stevie . Da la impresión que la temporada se nos esta haciendo eterna y que nos cuesta tener la suficiente concentración como para mantener la cabeza en lo que nos estamos jugando durante el partido. Aprecio también que el ambiente no es el mismo entre los jugadores y entre jugadores - entrenador , quizás este equivocado pero si uno observa las reacciones de los players cuando son cambiados hummmm , no se, lo dejo ahí .
Físico- La competición no es tan larga como otras temporadas (30 partidos frente 34 ) y parecía que con los ocho jugadores de la rotación habitual aguantásemos la temporada. Pero la liga no es solamente los partidos que jugamos cada fin de semana, es también cada entrenamiento de cada día de cada semana , y un equipo con pocos jugadores se ve sometido a una carga de trabajo mayor que otro que cuenta con 12 jugadores .
Si además de tener una plantilla corta le añadimos la lesión de jugadores importantes durante muchas jornadas , nos encontramos con un equipo que no esta en el mejor momento físico de la temporada (el mejor de esta jornada a sido Juan José Lopez ...) para afrontar la parte definitiva de la liga. Somos un equipo que basa su juego en una buena defensa y para poder realizar esta necesitamos estar bien en el apartado fisico, de lo contrario bajamos prestaciones en esta faceta de juego y eso se nota al final de los partidos. En casa se aprecia menos, por que el publico aprieta al equipo y no le permite que se relaje, pero fuera de casa se hace patenete este aspecto.

Aun así somos primeros por merito propio sin duda , hemos ganado más partidos que el resto, pero todavía no ha terminado la temporada y si seguimos con esta dinámica podemos no llegar a mantener esta posición de privilegio que nos da el ascenso directo a Leb Oro sin tener que disputar play-off y fase final para conseguirlo.
Tenemos que confiar en este equipo y en este entrenador , continuar apoyando , confiar en que el equipo sea capaz de aguantar lo que resta de temporada en la primera posición y esperar que después de la victoria épica en la Copa , llegue el ascenso a Leb Oro para realizar un año espectacular.
Suerte equipo .

No hay comentarios: