martes, 20 de mayo de 2008

TIEMPO DE ANALISIS 2ª parte


El desenlace:

Las dudas sobre lo que este Alimentos iba a ser capaz de realizar esta temporada se instauraron en el pabellón Marta Dominguez, el publico y la directiva no parecían contentos con lo que presenciaban cada quince días en el pabellón y la petición de cambios se hizo cada vez más intensa.

Los días de Quino Salvo en Palencia parecían contados pero por distintos motivos su cese se fue demorando, la derrota frente a Cajasol fue dura y comenzaron a escucharse voces que exigian un cambio en el banquillo y el corte de algún jugador, Stanton parecía sentenciado y Bouldin no daba la impresión de mejorar con el paso del tiempo pero su elevado coste dificultaba su salida.

Los cambios llegaron después de tres derrotas consecutivas frente a Cajarioja,Vic y Muro.

Quino Salvo fue cesado en la jornada 14 ,con un balance de 9 derrotas y 5 victorias el peor en la corta historia del equipo ha esa altura de la temporada.

Antes Piñeiro dejo el equipo , no quedo muy claro si por el descontento con los minutos y con el rol que se le pidió por parte del entrenador o por la morriña de su tierra como se hizo publico.

Stanton fue el segundo jugador en salir, el jugador fue un buen profesional ,no se le puede reprochar entrega y sacrificio, pero su juego basado en continuos tiros desde la linea de tres puntos , sin criterio y sin acierto le hicieron salir del equipo .

Bouldin fue el siguiente , no fue fácil , pero el club no podía sostener el fichaje más caro de la historia del club por más tiempo con los números y la actitud que demostró en el campo, su sentencia fue la petición de una canasta como propia cuando el equipo estaba siendo masacrado .
Se negocio su salida y al club no le salio nada barato.

Lezcano y los cambios:

Llego Lezcano desde Vitoria, sin demasiada experiencia como primer entrenador y ninguna en la competición. Lezcano del que dicen muchos que se ha sacado un master en Palencia durante estos meses, se encontró un equipo sin identidad , con malos hábitos en todos los sentidos , el juego y el trabajo en la pista mejoro sustancialmente pero los resultados no.

Se encadenaron 8 derrotas consecutivas , 5 con Lezcano más 3 con Salvo, y la situación parecía insostenible, en la jornada 19 el equipo tenia 5 victoria y 14 derrotas y estaba empatado con Prat en descenso.

Manolopoulus-Sergio Alonso-Forcada- Adams.

Los cambios fueron llegando poco a poco y todos han mejorado el equipo, Forcada aporto garra y entusiasmo ,Manolopoulus un tres grande que el equipo no tenia, Adans que fue el ultimo en llegar , rebotes y defensa para el juego interior y Sergio Alonso para nosotros el mejor fichaje de la segunda parte de la liga , aporto liderazgo, hasta su llegada nadie le había puesto a Santana en su sitio y Sergio lo hizo, ha sido un ejemplo de trabajo ,actitud y respeto , se ha ganado al publico en unos pocos meses y sin duda ha sido un factor clave para que el equipo mantenga la categoria.

La reacción.

El juego como decíamos mejoro con la llegada de Lezcano y los resultados tenían que llegar . Tardaron y el susto fue monumental, jornada 26 penúltimos ,7 victoria y 19 derrotas , el balance con Lezcano era de 10 derrotas y 2 victorias. mucho peor que el que acumulo Quino y todo el mundo pensabamos que o se reaccionaba o la siguiente temporada jugábamos en Leb Bronce.

Las dudas de muchos sobre si Lezcano iba a ser capaz de reconducir la dirección que había tomado el equipo en el momento de su llegada daban razón a los que cuestionaron su fichaje, no daba la impresión que fuese un gran director de partidos, ni que conociese la categoría , todo eran dudas y criticas sobre él.

Pero lo grande del deporte es que las cosas cambian en tres semanas . Tres semanas en las que se consiguió por primera vez acumular tres victorias consecutivas , parecía que todo iba a ir bien por fin... pero no. Otras tres derrotas consecutivas y todos a temblar calculadora en mano.

Illescas nos dio la salvación y nos sobro el ultimo partido contra Cornella. Salvados.

Entre medias una copa Leb Plata , que es mejor no comentar.

Una temporada , para olvidar, mejor dicho para no olvidar nunca.

Mucho dinero invertido en un proyecto que al final se demostró mal confeccionado desde el inicio a pesar del aumento de presupuesto inicial de esta campaña. Un proyecto que se demostró desacertado desde su origen y del que algún directivo tendrá que responsabilizarse.

De todo lo malo, malisimo de esta temporada tenia que surgir algo bueno, y así ha sido, lo mejor sin duda es la afición que tiene este equipo, cuando peor lo tenia el equipo más gente en el pabellón, viaje por primera vez a otra ciudad a apoyar al equipo (posible nacimiento de una peña que desde aquí animamos a su creación) y para terminar dejamos lo que para nosotros ha sido el éxito de la temporada BALONCESTO CON P DE PALENCIA. lo ponemos en mayúsculas por que sin duda así fue su trabajo durante toda la temporada, análisis,scouting, enlaces, vídeos, TODOS JUNTOS PODEMOS, etc, etc ( http://baloncestoconp.wordpress.com/ ).


La temporada ha terminado y nosotros nos tomamos un descanso hasta que comiencen las noticias del nuevo proyecto. un saludo a tod@s , gracias por acompañarnos en especial a todos los que colaboraron en este blog.y disculpas a los que les haya podido molestar algun comentario.
CITIZEN-Ciudadano del Basquet.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog y todos los comentarios que he podido leer. espero tus noticias.
tony

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos compartido gran parte de lo que habéis comentado, coincidimos mucho, casi al 100 %, así que creo que esa es la realidad de lo que ha pasado esta temporada.
Por último quisiera agradeceros la cancha que nos habéis dado, con nuestros errores cometidos de vez en cuando, y sobre todo, esos halagos que nos dedicáis que han conseguido sonrojarme, al menos a mi. Un amigo me decía hace algún tiempo que no podíamos coexistir dos blogs sobre un equipo de una capital tan pequeña y yo le decía: deberías leer ambos blogs con atención, no sobra uno, se complementan, el nuestro es más de un aficionado muy fervoroso, muy hooligan, el blog de Serpico es el que pone la calma y el orden, así que ambos deben existir juntos y esperemos que por mucho mucho tiempo.
Gracias de nuevo amigos, seguiré leyendo y aprendiendo de vosotros.
El equipo de Baloncesto con P, de Palencia claro.

Anónimo dijo...

hola serpico, yo tambien estoy deacuerdo con baloncesto con p , me gusta mucho la manera en la que analizas al equipo . he echado de menos los analis de los equipos que hacias en la primera vuelta.
soy el que te envio el correo sobre la cantera.